Radio en vivo

Tiempo libre

Récord Guinness

Conozca la lista de los récords Guinness colombianos más creativos

Cada año, miles de personas en el mundo buscan un reconocimiento por parte de esta prestigiosa publicación y los colombianos no se han quedado atrás

Caracol Radio decidió averiguar sobre los Guinness World Records más curiosos que tiene nuestro país, pues hacer parte de este libro no es tarea fácil. Cada año, miles de personas alrededor del mundo buscan hacerse a un reconocimiento por parte de esta publicación, es por esto que cientos de colombianos han querido ser parte de este libro, acá les contamos los reconocimientos más curiosos y creativos que se han obtenido en nuestro país.

1. El chorizo más grande del mundo: fue fabricado en Santa Rosa de Cabal - Risaralda, y llego a medir 1.917 metros; le quitó en 2011 el récord a México, donde se había fabricado un chorizo que midió 1.245.

2. La clase de kickboxing con más participación: este récord fue obtenido en Bogotá, participaron 7.630 deportistas, que se reunieron en el parque Metropolitano Simón Bolívar, el 15 de agosto del 2011.

3. El ceviche más grande del mundo: un grupo de expertos en Cartagena realizó un evento donde prepararon el cóctel de camarón más grande del mundo, incluyendo verduras, salsas y limón, este alimento pesó 1.320 kilos y fue servido en una copa de acrílico de 3 metros de altura; para la preparación del “coctelón” se emplearon más de 1.000 kilos de camarones, 150 kilos limón, 300 kilos de cebolla y 550 kilos de tomate.

4. La caravana de Willys más grande del mundo: 353 vehículos rodaron por las calles de Armenia – Quindío, el 7 de febrero de 2006. El evento duró medio día y se hizo en honor a la cultura cafetera y su relación con los Willys, autos que son utilizados para transportar los bultos de café por las carreteras del departamento del Quindío.

5. La cabalgata más grande con caballos de palo en el mundo: El 24 de junio de 2014 en Ibagué, durante el desarrollo del Festival Folclórico Colombiano se llevó a cabo la cabalgata de caballos de palo más grande del mundo. El evento fue dirigido por un periodista de la región que convocó a 4.490 personas, que acudieron a cabalgar por la ciudad durante 9 minutos. Esta cifra fue suficiente para romper el récord anterior que tenía Holanda con 2.571 personas.

6. La mayor colección de huellas de animales: Este récord hizo parte de la campaña Huellatón que pretendía generar conciencia sobre los efectos nocivos que los fuegos artificiales tienen sobre los animales. Este evento se realizó en Medellín el 4 de octubre de 2015 y recogió 22.429 huellas de perros, gatos, ardillas, vacas, caballos, conejos, cerdos, tortugas, monos y hasta un hipopótamo.