La JEP le dijo no en esa justicia a la exfiscal Hilda Niño

La no aceptación se da porque los delitos que se le imputan no tienen relación con el conflicto armado.

Exfiscal Hilda Niño Farfán /

La Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la Jurisdicción Especial para la Paz, determinó que los hechos por los que es procesada la exfiscal, Hilda Niño, no tienen relación directa ni indirecta con el conflicto armado.

La exfiscal Hilda Niño Farfán, se encuentra privada de la libertad por los delitos de cohecho propio, fraude procesal, tráfico de influencias de servidor público, peculado por apropiación y peculado por uso, que presuntamente habría cometido cuando fue Fiscal de Justicia y Paz. Desde su cargo habría manipulado y favorecido los procesos de algunos postulados a ese sistema de justicia, creado después del proceso de desmovilización de los paramilitares.

La Sala de Definición consideró que los hechos por los que la exfiscal Niño está siendo investigada en la Corte Suprema de Justicia constituyen actos de corrupción realizados por esta exfuncionaria judicial encaminados a obtener provecho económico por parte de exmiembros de grupos paramilitares que ya estaban desmovilizados.

JEP le dice no a alias 'Jorge 40' como excombatiente

Reto de JEP será tener resolución de conclusiones de macrocasos abiertos

JEP rechaza a Miguel Maza Márquez y Alberto Santofimio por caso Galán

La exfiscal Hilda Niño Farfán, hizo su petición de ingreso a la JEP, en octubre de 2019 y pretendía ser aceptada en calidad de agente del Estado no integrante de la fuerza pública y pedía los beneficios de libertad transitoria, condicionada y anticipada.

Cargando