Orden Público

A la cárcel un intendente y tres patrulleros de la Policía por homicidio

A la cárcel un intendente y tres patrulleros de la Policía por homicidio

A la cárcel un intendente y tres patrulleros de la Policía por homicidio / Foto Caracol Radio

Cali

A la cárcel, fueron enviados un intendente y tres patrulleros de la Policía, como presuntos responsables del homicidio de Mauricio Hernández Guisao, alias “Grillo”, ocurrido el primero de enero pasado, en el municipio de Argelia, norte del Valle.

Así lo determinó un juez de control de garantías de Cartago, al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación.

La medida afecta a: los patrulleros Leandro Vietman, Diego Mauricio Mejía Bedoya y José Eduardo Molano Sánchez. Asimismo, el intendente Carlos Alberto Landázury Ordóñez.

De acuerdo con la investigación, adelantada por un fiscal de la Seccional Valle del Cauca, la víctima, Hernández Guisao, de 29 años de edad, habría sido traslado a las instalaciones del comando de la policía, en la madrugada del primero de enero pasado y cuando un familiar fue a preguntar por él no le dieron razón de él. Al parecer, le habrían informado que no había estado en el lugar. Sin embargo, posteriormente, apareció muerto.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, capturaron a los policiales el 17 de enero pasado, en Cartago, con orden judicial emanada por un juez de control de garantías, previa solicitud de la Fiscalía.

En las audiencias concentradas, la Fiscalía formuló cargos contra los por los delitos de homicidio agravado para los cuatro policiales. Además, a Leandro Vietman y Diego Mauricio Bedoya Mejía, les fueron imputados el delito de ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad