Orden Público

JEP

JEP rechaza a Miguel Maza Márquez y Alberto Santofimio por caso Galán

El tribunal de paz rechazó su solicitud porque el crimen de Luis Carlos Galán Sarmiento no tiene relación con el conflicto.

JEP rechaza a Miguel Maza Márquez y Alberto Santofimio por caso Galán

JEP rechaza a Miguel Maza Márquez y Alberto Santofimio por caso Galán(Colprensa/Archivo)

La sección de apelación de la Jurisdicción Especial para la paz rechazó las solicitudes de sometimiento presentadas por el general en retiro Miguel Maza Márquez y por el excongresista Alberto Santofimio Botero, condenados por la Corte Suprema de Justicia por el homicidio del líder político Luis Carlos Galán Sarmiento.

La decisión se basó en las sentencias de la Corte Suprema de Justicia que condenaron a Maza Márquez y a Santofimio Botero, por considerar que el delito cometido contra el líder político Luis Carlos Galán Sarmiento, se produjo por razones de narcotráfico y sin ninguna relación con el conflicto armado.

Frente al delito de concierto para delinquir por el que igualmente fue condenado Maza Márquez, la sección de apelación de la JEP, devolvió el proceso a la sala de definición de situaciones jurídicas, para que decida sobre su sometimiento, en su condición de exdirector del DAS, como compareciente voluntario en este caso.

La sección encontró que habría relación con el conflicto frente al delito de concierto para delinquir en relación con los grupos paramilitares del Magdalena Medio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad