José Mario Vega continúa líder del LAAC a falta de una ronda de competencia

El golfista antioqueño se encuentra a un día de hacerse con un lugar en el Masters de Augusta.

El antioqueño José Mario Vega, tras presentar ‘score’ de 72 golpes (+1) este sábado, mantiene vivo el sueño de la primera victoria colombiana en el Latin American Amateur Championship, llegando a la ronda final en el liderato tras un nuevo día de acción en el campo de El Camaleón Golf en Mayakoba (México).

Vega firmo dos ‘birdies’ y tres ‘bogeys’ para alcanzar una sumatoria de 211 golpes (-2), 2 menos que los aportados por el argentino Abel Gallegos, su nuevo escolta al firmar 70 (-1) en el día. De obtener el triunfo, José Mario se quedaría con las invitaciones al Masters de Augusta y al British Open, dos de los cuatro ‘Majors’ del golf mundial.

El también colombiano Iván Camilo Ramírez, con el mismo +1 que Vega, ascendió a la tercera colocación, acompañado por el chileno Gabriel Morgan Birke, los dos en 216 (+3).

Tras errar el ‘putt’ para par en el hoyo 1, José Mario templó los nervios y salvó pares importantes, poco antes de bajarle al par 5 del hoyo 5 y de repetir con otra gran salida en el protegido par 3 del 10.

Entrando a los hoyos más complicados del recorrido, dio un sensacional ‘approach’ en el 11 al tener que sacrificar luego de la salida, dejando pasar el hoyo 13, el más sencillo del campo luego de enviar la bola fuera a la derecha. En el 18, mandó su tiro a la bandera al búnker de la derecha, yéndose con un ‘bogey’ que redujo la ventaja a dos golpes con respecto al argentino Gallegos.

“Se sabía que hoy era el famoso ‘Moving Day’, los primeros diez hoyos fueron espectaculares, no la erré mucho. Del hoyo 11 al 14 tuve un poquito de fallo mental, me salí un poco de juego, pero me supe recuperar rápido. Creo que fue un 72 rápido, sólido. Me hubiera gustado terminar con par en el último hoyo pero en general fue una buena ronda”, comentó Vega.

Cargando