Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Carlos Queiroz deja de ser entrenador de la Selección Colombia
  • Ordenan arresto a presidente de Ecopetrol
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Floridablanca modificará su toque de queda en diciembre

Hoy es noticia

Más temas
El Catatumbo

Gobierno compromete más acciones de seguridad para el Catatumbo

Fortalecimiento a la fuerza pública, desminado, lucha contra los ilegales y atención a la inversión de la zona, son algunas de las medidas

()

El gobierno nacional a través del ministro de Defensa, Holmes Trujillo, anunció ocho medidas destinadas a mejorar la seguridad en la región del Catatumbo.

Entre las acciones ordenadas por el Ministro está que las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, de manera articulada, avanzarán con las operaciones y la ofensiva para desmantelar a las organizaciones criminales del ELN, Los Pelusos y el GAO residual 33

A esto se sumará la Armada Nacional que adelantará acciones operacionales con la Fuerza de Tarea Vulcano, a partir del análisis que permita tener nuevas capacidades.

 

A través de la Policía, el Ministerio de Defensa se comprometió a socializar y prestar la asesoría técnica a la Gobernación y a los alcaldes de la región del Catatumbo, respecto de la política marco de Convivencia y Seguridad ciudadana, así como su alineación estratégica con los planes de desarrollo y los planes integrales de seguridad y convivencia ciudadana.

De otra parte, la Policía Nacional iniciará con el plan de fortalecimiento del Distrito Especial de Policía Tibú, con nuevas capacidades humanas, técnicas, logísticas y de infraestructura, para atender las necesidades de seguridad ciudadana de la región del Catatumbo.

El Ejército Nacional, con la Brigada de Desminado Humanitario, realizará las verificaciones y acciones para la detección y desactivación de artefactos explosivos improvisados en los puntos de sospecha en la región del Catatumbo, de acuerdo con las informaciones de las autoridades locales y la Defensoría del Pueblo.

Además, el Ejército se reunirá con los alcaldes de los municipios de Ocaña y El Carmen para revisar la situación de seguridad en el corregimiento de Otaré, zona rural de Ocaña.

El Ministerio de Defensa también se comprometió a apoyar la iniciativa de agendar una visita de misiones diplomáticas y agencias internacionales de cooperación, con el fin de visibilizar y consolidar la región como una zona propicia para la inversión y el crecimiento económico.

Por último, se anunció que en los próximos días se instalará la mesa migratoria especial, con el fin de analizar el escenario actual de la migración irregular y proponer las acciones de mejora contra el fenómeno.

En el consejo de seguridad, que se realizó en las instalaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Vulcano’, en el municipio de Tibú participaron, además del Ministro de Defensa, el comandante general de las Fuerzas Militares, los comandantes de fuerza, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, y los alcaldes de los municipios de esa región del país.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir