Prográmese para la operación retorno

Se espera una movilización de 5 millones de vehículos al término de este puente festivo de Reyes.

El próximo domingo cinco de enero se iniciará la operación retorno de las festividades de fin de año.

La Policía dispuso de 35 mil uniformados y se implementará medidas especiales en las entradas a Bogotá.

Se espera una movilización de 5 millones de vehículos. El Subdirector de la Policía de Tránsito y Transporte, el coronel Óscar Moreno, afirmó a Caracol Radio, que hay un despliegue y acompañamiento especial de las autoridades empezando por el sur-occidente del país.

“De esa manera iniciaremos en Nariño por las festividades que están realizando y el Eje Cafetero, así como el acompañamiento a todas las personas que están en sus fincas disfrutando del puente festivo de Reyes”, dijo el Coronel.

Señaló que para esta operación retorno se estima una movilización de 5 millones de vehículos a nivel nacional y se espera que para Bogotá ingresen entre 600 y 700 mil automotores. 

El Coronel Moreno afirmó, que ante ese alto flujo vehicular para Bogotá se dispuso de un manejo especial de tráfico con contraflujos y reversibles.

“Ya tenemos todo coordinado con las autoridades nacionales, departamentales y locales, para el ingreso especial por Soacha, para que de manera conjunta se pueda atender este evento de movilidad”, afirmó el Subdirector de la Policía de Tránsito y Transporte, el coronel Oscar Moreno.

Manifestó que se manejarán algunos contraflujos y algunos reversibles y la utilización en ciertas horas por el canal exclusivo de Transmilenio. Mientras que por la calle 13 y por la 80, ya está dispuesta la operación para que ingrese un buen número de vehículos sin mayores contratiempos.

Por su parte y de acuerdo con la Agencia Nacional de Infraestructura, las vías concesionadas cuentan con personal que se encargará de prestarle ayuda con el vehículos en caso de alguna falla mecánica como: Grúa, carro-taller y ambulancia, entre otros, son servicios gratuitos que los usuarios encontrarán las 24 horas dentro del corredor concesionado.

Las obras que fueron suspendidas para facilitar la movilidad se retomarán el martes 7 de enero.

Cargando