Educación

Entre diciembre y marzo, se reactivarán 168 obras educativas

El Fondo de Infraestructura Educativa espera entregar 146 colegios de los 541 pactados antes de que finalice el año.

El Gobierno Nacional reactivó la asignación de las 541 obras educativas pactadas para la implementación de la jornada única en Colombia, esto luego de las demoras presentadas, por los incumplimientos de las constructoras Mota Engil y Germán Mora.

En dialogo con Caracol Radio, Adriana González gerente del Fondo de Infraestructura Educativa aseguró que entre diciembre y marzo esperan reactivar 168 proyectos de los 2 mil que se entregarán el próximo año.

“Desde mediados del mes de diciembre, iniciamos la reactivación de varias obras, lo cual nos ha permitido entregar 6 proyectos en el Valle del Cauca, 1 Medellín, 1 Cauca, 4 en Pereira, y 2 en Neiva. También hemos hecho un fuerte seguimiento a las obras atrasadas. De esta manera ya antes de que finalice el año entregaremos 146 instituciones educativas”, afirmó la funcionaria.

 

De otra parte, frente a las terminaciones de contrato anticipadas por incumplimientos, la gerente del FFIE, dijo que a la compañía portuguesa Mota Engil, ya se le finalizaron todos los acuerdos de obras, precisamente por las demoras presentadas y a la empresa Germán Mora; de los 87 proyectos que tenía a su cargo en 4 departamentos del país, ya cedió 65.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir