¿Hay un carrusel de pilotos en la Policía Antinarcóticos?

Los organismos de control investigan varias posibles irregularidades en esta unidad, una de las más importantes para el país.

Jorge Luis Ramírez Aragón /

Caracol Radio conoció que el director de la Policía Antinarcóticos, el general Jorge Luis Ramírez Aragón, no estaría cumpliendo con una estricta vigilancia a los pilotos de esta unidad, dejándolos hacer lo que quieran con las horas de vuelo que tienen que reportar

Según fuentes internas de la Policía, los pilotos que vuelan por ejemplo 4 horas reportan 10 horas. ¿Pero cuál es la implicación de inflar estos reportes?, según las fuentes de la institución esto le puede generar al piloto inflador hasta un 40% por ciento más en el salario y si completa las 3000 horas de vuelo hasta un 30 por ciento en la pensión.  

Indican las fuentes internas que el general Ramírez, no estaría ejerciendo estos controles como debe ser por estar solucionando problemas personales dentro de la institución.  

Además, dentro de la Policía no se explican cómo puede ser posible que al director de antinarcóticos que es piloto y especialista en administración aeronáutica le están ‘metiendo estos goles’ con las horas de vuelo. 

Estos y otros posibles casos de corrupción dentro de la unidad de Antinarcóticos están siendo ya indagados por los organismos de control como la Procuraduría General de la Nación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir