Lo más leído

  • Durante un año comieron carne de burro los niños de colegios de Bucaramanga
  • Prorrogan por seis meses calamidad pública en Cartagena
  • Se acerca el regreso del Pico y Placa a Bogotá
  • Docentes piden al ICFES no cobrar Pruebas Saber 11, en medio de crisis COVID
  • Trabajo sí hay, Sena y la selección para ocupar 700 vacantes del grupo UMA
  • Hombres armados hurtaron el banco popular al norte de Armenia
Sismología

Van 31 réplicas tras sismo de 6,2 grados que sacudió a Colombia

Hubo restricciones en algunos vuelos en el Aeropuerto Internacional El Dorado y la vía al Llano estuvo cerrada temporalmente.

Dos fuertes sismos se registraron este sábado 24 de diciembre, los cuales se sintieron en gran parte del centro del país. El primero de ellos se presentó sobre las 2:03 de la tarde, con una magnitud de 6,2 grados en la escala del Richter, y el segundo de 5,7 grados.

Después del primer sismo se han registrado 31 réplicas con magnitudes inferiores a la presentada sobre las 2:03 de la tarde, las cuales oscilan entre los 2,1 y 4,3 grados.

Por su parte, la subdirectora del Servicio Geológico, Martha Calvache, afirmó que el epicentro está en el borde de la cordillera oriental, en el extremo del departamento del Meta, al sur de la capital del país.

MEDELLÍN

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd, descartó por el momento alguna afectación en la capital antioqueña.

El Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de la Gobernación de Antioquia no reportó novedades en el departamento.

CALI

Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres de la capital del Valle, señaló que se presentaron dos réplicas al primer evento sísmico que no fueron percibidas en la ciudad.

“No tuvimos ninguna afectación al momento, vamos a seguir revisando estructuras indispensables con unas visitas en terreno y el parte hasta el momento es que en Cali no tenemos ninguna afectación”, manifestó el funcionario.

Por otra parte, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres informó a través de las redes sociales que no han sido reportadas afectaciones hasta el momento.

VILLAVICENCIO

Como medida preventiva, se cerró el kilómetro 58 de la Vía al Llano, sin embargo, hace unos minutos fue habilitada de nuevo. Se presentaron algunas fisuras en escuelas del municipio de Mesetas, Meta, pero no ocurrió ningún hecho grave.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir