Lo más leído

  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Soldado critica a Duque: "nos pone a trasnochar cuando se le da la gana"
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • La respuesta de Iván Duque a persona que lo llamó "payaso"
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
Control armas

Gobierno buscará penalizar el porte de armas blancas

Al Congreso llegará una iniciativa en este sentido en el mes de marzo.

El 48% de los homicidios en el país se cometen con armas blancas y por esa razón en el Gobierno hay preocupación por este tema, por lo que se presentará al Congreso un proyecto para penalizar el porte de este tipo de armas.

En el documento de política de seguridad que presentó el presidente Iván Duque, se dieron a conocer algunas medidas que se tomarán para controlar el porte y venta de armas blancas en el país.

“Las autoridades volcarán todos sus esfuerzos para combatir el porte y tenencia ilegal de armas de fuego. Enfrentar e impedir el porte de armas blancas será un elemento prioritario para proteger a los ciudadanos del delito. La Policía de Vigilancia dará prioridad a la persecución de las armas”, dice el documento.

El texto agrega que “se revisará la legislación para endurecer las penas, procurar la medida de aseguramiento intramural en todos los casos y suprimir cualquier reducción de la condena. La persecución contra el porte de armas blancas implica mayor control de la Policía Nacional en los espacios públicos e iniciativas legislativas que sancionen con severidad esa conducta”.

Actualmente portar estas armas solo genera medidas administrativas por lo que es necesario hacer una modificación al sistema para frenar la tenencia.

Se buscará el desarme y no la compra de armamento, dando total prevalencia al monopolio de las armas y al carácter excepcional que tiene el acceso a las mismas por parte de particulares”, indica la política de seguridad.

En marzo llegaría esta iniciativa al Congreso en donde el tema ha estado sobre la mesa pero nunca ha prosperado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir