Economía

Sanciones

Francia multa Google con 150 millones de euros

La Autoridad de Competencia de Francia acusó a Google de tener comportamiento anticompetitivo.

Francia multa Google con 150 millones de euros

Francia multa Google con 150 millones de euros(AFP)

La empresa reguladora de competencia francesa multó a Google con 167 millones de dólares por comportamiento anticompetitivo. Según la acusación, Google abusó de su posición dominante y la obligó a aclarar las reglas operativas de Google Ads.

"Google tiene una responsabilidad especial con los usuarios y anunciantes, lo que requiere que haga y aplique las reglas de manera objetiva, transparente y no discriminatoria", señaló la institución.

Anteriormente, en julio, el Senado francés aprobó un impuesto del 3% sobre los ingresos que generan empresas como Google, Amazon, Facebook y Apple en su territorio. En septiembre, Google llegó al acuerdo de pagar mil millones de euros a Francia para evitar continuar una investigación por fraude fiscal que inició en 2015.

Desde Estados Unidos, la entidad Comercial llevó a cabo una investigación que reveló que el impuesto francés era "incompatible con los principios vigentes de la política fiscal internacional y es inusualmente oneroso para las empresas estadounidenses afectadas".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad