Sanciones

Francia multa Google con 150 millones de euros

La Autoridad de Competencia de Francia acusó a Google de tener comportamiento anticompetitivo.

La empresa reguladora de competencia francesa multó a Google con 167 millones de dólares por comportamiento anticompetitivo. Según la acusación, Google abusó de su posición dominante y la obligó a aclarar las reglas operativas de Google Ads.

"Google tiene una responsabilidad especial con los usuarios y anunciantes, lo que requiere que haga y aplique las reglas de manera objetiva, transparente y no discriminatoria", señaló la institución.

Anteriormente, en julio, el Senado francés aprobó un impuesto del 3% sobre los ingresos que generan empresas como Google, Amazon, Facebook y Apple en su territorio. En septiembre, Google llegó al acuerdo de pagar mil millones de euros a Francia para evitar continuar una investigación por fraude fiscal que inició en 2015.

Desde Estados Unidos, la entidad Comercial llevó a cabo una investigación que reveló que el impuesto francés era "incompatible con los principios vigentes de la política fiscal internacional y es inusualmente oneroso para las empresas estadounidenses afectadas".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir