Aunque no lo crea estos son los accidentes más comunes de Navidad

Muchas personas pasan por desapercibido estas situaciones y son los que más causan accidentes en el hogar.

Llegó diciembre y con este esperado mes llegan las fiestas, salidas y reuniones con familiares y amigos.Sin embargo, los peligros que pueden ocurrir en el hogar o con su familia no pueden pasar por desapercibido.

Adriana Solano, presidenta ejecutiva del Consejo Colombiano de Seguridad, indica cuáles son los riesgos más comunes en estas fiestas y a su vez a los que menos se les ponen atención.

“Durante el mes de diciembre se utiliza mucho las velas, pero estas no se conservan en un sitio seguro, lejos de las cortinas, el papel o simplemente no están en una superficie estable, esto puede causar incendios en los hogares. También están las decoraciones navideñas que año a año vamos reciclando, lo cual está muy bien, sin embargo, el llamado de atención que hacemos es verificar el estado de los cables de la instalación", dijo Solano. 

"Ademas, es importante verificar que los medicamentos, que generalmente son de uso frecuente, se conserven en un lugar alejado de niños y personas de la tercera edad. Por último, informarle a la familia o a los amigos cuál es el plan de emergencia por si ocurre alguna eventualidad”, añadió Adriana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir