Economía

Monumental trancón en Autonorte en la noche del lunes

Varios ciudadanos se quejaron en redes sociales por la falta de planeación para llevar a cabo estas intervenciones viales.

(Twitter Sergio Wiest )

En la noche de este lunes miles de bogotanos vivieron el monumental trancón de la Autopista Norte. Aunque es recurrente que esta vía esté bloqueada, las personas los catalogaron como algo “brutal”.

Los ciudadanos se quejaron en redes sociales contra la administración de Bogotá por la falta de planeación. Al parecer, este trancón surgió por un cierre en un tramo de la Autonorte.

Según la Policía de Tránsito, hay varios factores que se suman para que se presente esta situación: la primera es que se están llevando a cabo las obras de ampliación de la autopista, así como la construcción de un puente peatonal 100 metros antes de llegar al peaje de los andes.

En algunos sectores se presentan cuellos de botella ya que de tres carriles se pasa a dos, incluso en algunas zonas se reduce a un solo carril, esto provoca la congestión vehícular y el represamiento de todo tipo de automotores.

Las autoridades recomiendan planear bien sus viajes, evaluar vías alternas y tratar de no circular en horas pico porque, si bien hay muchos que están ya en vacaciones, otros todavía continúan con sus labores de trabajo y estudio. 

Recordemos que no es la primera vez que esto pasa en este diciembre, el pasado viernes 6 de diciembre varios ciudadanos estuvieron estancados por muchas horas en esta vía.

Suscríbase a los contenidos de Caracol Radio en Google News. Entre AQUÍ y haga clic en la estrella.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad