Lo más leído

  • Paola Jara y Jessi Uribe antes de sus cirugías plásticas
  • Colombia amplió el cierre de fronteras durante un mes y medio
  • Murió el autor del famoso audio "cómo es, cómo sería, qué te tomas y tal"
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Comienzan las salidas: cinco jugadores no continúan en Atlético Nacional
  • Redada del Ejército contra disidencias Farc en Putumayo

Hoy es noticia

Más temas
Pena cárcel

Se acabó el beneficio de la casa por cárcel para los corruptos

Según lo aprobado las empresas relacionadas con estos delitos no podrán contratar con el Estado

La eliminación del beneficio de la casa por cárcel para quienes cometan delitos de corrupción, fue aprobada en último debate en la plenaria del Senado y de esta manera se cumplió con este punto que surgió de la mesa anticorrupción.

Según el articulado aprobado se prohíbe la casa por cárcel por “acuerdos restrictivos de la competencia, tráfico de influencias de servidor público, enriquecimiento ilícito, prevaricato por acción, falso testimonio, soborno, soborno en la actuación penal, amenazas a testigo, ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio” en “los delitos que afecten el patrimonio del Estado”.

La aprobación se dio con 89 votos a favor y la ministra del interior Nancy Patricia Gutiérrez, indicó que la iniciativa “tiene elementos importantes como eliminar el beneficio de casa por cárcel para los funcionarios que incurren en actos de corrupción y extender las inhabilidades a las personas jurídicas, cuando se trata de grupos económicos. Actualmente, lo permite para las empresas individualmente, ahora se extiende a los grupos”,.

El proyecto anticorrupción, presentado por la Fiscalía, el Gobierno y los partidos políticos, señala que “si se elimina la personería jurídica por actos de corrupción y los directivos son sancionados, hay caducidad del contrato, sin derecho a la indemnización”.

La ministra también resaltó el trabajo realizado en el Congreso: “Vale la pena decir que después de un año y medio de trabajar estos proyectos anticorrupción, es un logro haber sacado adelante la publicidad de la declaración de renta, la modificación del régimen de conflicto de intereses y todo lo que tiene que ver con la rendición de cuentas, que se extendió a los funcionarios de nivel territorial”.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir