Política

Proyecto que elimina la casa por cárcel avanza en el Congreso

El proyecto elimina cualquier beneficio a los corruptos y a quienes están siendo investigados por corrupción.

Proyecto que elimina la casa por cárcel avanza en el Congreso

Proyecto que elimina la casa por cárcel avanza en el Congreso(Colprensa)

Las Comisiones conjuntas de Senado y Cámara de Representantes aprobaron este miércoles el primer debate del proyecto de ley anticorrupción, que plantea nuevas medidas para combatir este delito en el país y que eliminaría la casa por cárcel a los corruptos

Esta iniciativa, del Gobierno Nacional y de la Fiscalía, endurece las penas en todos los delitos contra la administración pública, y agrava las sanciones contra los particulares que participen con funcionarios públicos en actos de corrupción.

El senador Germán Varón Cotrino explicó que la iniciativa incluye inhabilidades para las personas y empresas que cometan hechos de corrupción, pues tendrían restricciones de contratar con el Estado.

“Lo que a la gente le indigna es que después que una empresa cometió un delito pueda seguir contratando y verla participando en todas las licitaciones. En este estatuto se consagra que quedan inhabilitados por el mismo término de la pena que se le impone de tipo penal”, señaló.

Aunque este proyecto se tramitó con urgencia por parte del Gobierno nacional deberá pasar a las plenarias de Senado y Cámara, para recibir sus próximos dos debates, esto se hará en marzo del próximo año cuando se retomen las sesiones.

Suscríbase a los contenidos de Caracol Radio en Google News. Entre AQUÍ y haga clic en la estrella.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad