Ratifican orden de captura contra el empresario Carlos Mattos

Fiscalía solicitó por segunda ocasión a Interpol expedir Circular Roja contra el empresario.

En un fallo de segunda instancia el Juzgado 14 de Conocimiento de Bogotá dejó en firme la orden de captura contra el empresario Carlos Mattos, investigado por presuntos sobornos a funcionarios judiciales para ganar el caso Hyundai.

La jueza ratificó la decisión que se había tomado en julio pasado cuando se expidió orden de captura por los sobornos al oficial mayor del Juzgado Sexto Civil y a la condenada jueza 16 civil a través de su abogado Luis David Durán, quien está detenido.

Señala la jueza que Carlos Mattos “carece de arraigo en el territorio colombiano, su domicilio se encuentra en Madrid, España, y pese a los llamados que se le han realizado para que se presente a los procesos que cursan en su contra, ha sido rebelde y reticente a presentarse…, agrava esta situación la declaratoria de contumacia y el desinterés del implicado por este proceso y de otros con tintes de corrupción en el país”.

Fuentes de la Fiscalía indican que ya fue solicitada a Interpol Circular Roja contra el empresario, pese a que un Tribunal español mantiene congelada su extradición.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DECARACOL RADIOEN GOOGLE NEWS. ENTREAQUÍY HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando