Lo más leído

  • En Medellín hay siete niños en estado grave por la COVID-19
  • 17 personas habrían sido abusadas por dueño de un restaurante en Cajicá
  • De nuevo habrá cuarentena en Bogotá este fin de semana
  • Heymar Escobar, de la cotidianidad colombiana al éxito con el bitcoin
  • Tercer pico de la pandemia: las medidas que siguen vigentes en Bogotá
  • "Me avisan cuándo me revocan para dejar el cargo": Daniel Quintero sobre polémicas

Hoy es noticia

Más temas
Conflictos armados

Encuentro de Verdad tendrá aceptación de responsabilidades por el conflicto

Ante la Comisión de la Verdad, exmiembros de grupos armados y del Estado reconocerán responsabilidades por las afectaciones a los campesinos.

El quinto encuentro por la Verdad, se llevará a cabo en el municipio de Cabrera, Cundinamarca, y su tema principal será sobre los impactos del conflicto armado a las poblaciones campesinas.

Según el Registro Único de Víctimas de los más de ocho millones de afectados por el conflicto, el 87% son personas que habitan las zonas rurales de Colombia.

El desplazamiento forzado, el despojo de tierras, la persona de todos sus derechos, el exilio, el asesinato y las amenazas a los campesinos del país, hicieron del campo un escenario de guerra.

Por eso para la Comisión de la Verdad es primordial darles voz a las personas que vieron el conflicto en el campo colombiano para conocer su versión sobre las afectaciones.

En medio de ese encuentro harán el reconocimiento de responsabilidades a los campesinos del país, Sandra Ramírez, de las antiguas Farc y hoy senadora, Manuel Jesús Piraban, exparamilitar, y por parte del Estado lo harán los exministros de agricultura José Antonio Ocampo y Juan Camilo Restrepo, Miriam Villegas, exdirectora del INCODER, Eduardo Díaz, exdirector del programa de sustitución y Miguel Samper Estraus, exdirector de la Agencia Nacional de Tierras.

Este es un paso más para construir la verdad plena que las víctimas del conflicto reclaman y poderles responder el porqué de lo sucedido.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir