Orden Público

muertes

Falleció el rapero norteamericano Juice WRLD

El joven artista tenía tan solo 21 años.

Falleció el rapero norteamericano Juice WRLD

Falleció el rapero norteamericano Juice WRLD(Getty Images)

El rapero estadounidense Juice WRLD, perteneciente a la ola de jóvenes artistas que se hicieron famosos en las plataformas de streaming antes de llegar a otros escenarios, murió el domingo a los 21 años, informaron autoridades.

Una portavoz de una oficina médica del condado de Cook, en Illinois, dijo que había sido notificada de la muerte del rapero, cuyo nombre real era Jarad A. Higgins. Su autopsia se realizará el lunes, añadió.

La Policía confirmó a la AFP que el rapero en ascenso sufrió una emergencia médica en el aeropuerto Midway International de Chicago, tras bajarse de una avioneta privada.

El sitio especializado en celebridades TMZ reportó que Higgins sufrió una convulsión.

El single inicial del rapero, "Lucid Dreams", llegó al número 2 de la lista especializada Billboard Hot 100 en 2018, y su álbum "Death Race for Love" debutó en el primer lugar de la Billboard 200 el año siguiente.

"Juice tuvo un impacto profundo en el mundo en un periodo muy breve", dijo su discográfica, Interscope Records, en un comunicado. "Perder a alguien tan amable y tan cercano a nuestros corazones es devastador".

El artista formaba parte de una generación conocida como "los raperos de SoundCloud", un subgénero que recibe su nombre de la plataforma de streaming donde exponen sus primeros trabajos.

Ese plantel de raperos se convirtió en los últimos años en un movimiento propio en el mundo del hip hop, que combina un sonido de baja fidelidad con letras a menudo crudas y cargas de emoción.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad