Política

Pobreza

Gobierno pone en marcha plan para regiones con altos niveles de pobreza

Las Zonas Económicas y Sociales Especiales (Zese) estarán activas en Norte de Santander, La Guajira y Arauca

Gobierno pone en marcha plan para regiones con altos niveles de pobreza

Gobierno pone en marcha plan para regiones con altos niveles de pobreza(Colprensa/Archivo)

En la ciudad de Cúcuta, en Norte de Santander, el presidente Iván Duque, presentó oficialmente el programa contra el desempleo, la informalidad y la pobreza en determinadas regiones del país afectadas por estas condiciones económicas desfavorables.

Las zonas foco de las Zese(Zonas Económicas y Sociales Especiales), serán Norte de Santander, La Guajira y Arauca, y las ciudades de Armenia y Quibdó, donde se pretende a través de esta iniciativa atraer inversión y la generación de empleo.

Entre los beneficios del programa, según el gobierno, se encuentran la tarifa del impuesto sobre la renta aplicable a los beneficiarios de la Zese será de cero por 5 años y el 50% de la tarifa general, 5 años siguientes, a partir del año gravable 2020.

También se comprende que la tarifa de retención en la fuente se calculará en forma proporcional al porcentaje de la tarifa del impuesto sobre la renta y complementarios.

Así mismo el gobierno estableció que para acceder a estos beneficios las empresas deben demostrar un aumento del 15% del empleo directo generado, el cual se debe mantener durante el periodo de vigencia del régimen. 

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad