Orden Público

Protestas sociales

Sin acuerdo termina segundo encuentro entre el comité del paro y Gobierno

El comité anunció una “toma de Bogotá” el día que se vote la reforma tributaria

Sin acuerdo termina segundo encuentro entre el comité del paro y Gobierno

Sin acuerdo termina segundo encuentro entre el comité del paro y Gobierno(Colprensa/Archivo)

Un documento explicando detalladamente cada una de 13 las peticiones fue el acuerdo al que llegaron el Gobierno Nacional y el Comité del Paro en esta nueva reunión.

Diego Molano, director del Departamento Administrativo de Presidencia, DAPRE, y el ex vicepresidente Angelino Garzón pidieron al comité que entregue un texto en el que con detalle se desarrollen cada uno de los requerimientos, para que el Gobierno conozca más a fondo las peticiones de los sectores.

“Queremos conocer los alcances de cada petición para poder hablar de manera responsable y saber qué sectores se ven involucrados" dijo Molano.

Sobre esto Angelino Garzón señaló “Les hemos pedido precisar cada uno de los 13 puntos para que esto no se vuelva un acordeón que se abre y se cierra".

Sin embargo Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) aseguró que lo que quiere el Gobierno es dilatar los diálogos, pues algunos de los puntos, como la Reforma Tributaria, se siguen adelantando sin acuerdo.

“ Se mantiene la diferencia a fondo con e gobierno en el carácter de la mesa (...) está haciendo una maniobra para bajar los puntos a su propia iniciativa, pero en contra vía de lo que el sabe es nuestra posición”

Los voceros anunciaron nuevas movilizaciones, con más de dos mil guardias indígenas que llegan a la capital, y una “toma a Bogota” el día que el Congreso de la República vote la Reforma Tributaria.

“El lunes vamos a tener plantón en el sitio de negociación del salario mínimo y el día que se vote la reforma tributaria vamos a hacer una toma de Bogotá” concluyó.

El dirigente sindical exigió garantías para la movilización, asegurando que el gobierno responde con agresiones a la marcha pacífica.

El documento será entregado el martes y se tendrá una nueva reunión el miércoles en la tarde. 

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad