Turismo

Colombia sigue en la mira del turismo de Estados Unidos

El país encabeza listado de los destinos recomendados para hacer turismo el próximo año según la Asociación de Turoperadores más importante de EE.UU.

Colombia se ubica en el primer lugar en los destinos que serán tendencia en el 2020 para hacer turismo, dentro del ranking que realiza la Asociación de Turoperadores de Estados Unidos.

“Que los Turoperadores más importantes de los Estados Unidos reconozcan a Colombia como el destino más atractivo para el próximo año confirma que vamos en la dirección correcta en la promoción del turismo como el nuevo petróleo y muestra la confianza y el interés de los viajeros internacionales por conocer nuestro país”, aseguró Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Esta noticia se dio a conocer durante la Conferencia Anual del gremio turístico norteamericano que reunió en Orlando, Florida, a más de 700 empresarios de la industria.

Añadió que el país quedó por segundo año consecutivo en el top 10 del escalafón, y por primera vez se ubicó en la primera posición, puesto que comparte con Egipto y Croacia.

De acuerdo con cifras de Migración Colombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, 3.484.828 viajeros no residentes visitaron Colombia entre enero y octubre de 2019, un 2,7 por ciento más que el año pasado, principalmente de Estados Unidos, México, Perú, Argentina y Brasil.

Además, el país cuenta con más de 1.000 frecuencias aéreas semanales, conectando con 25 países a través de 25 aerolíneas.

 

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir