Álvaro García: Esperamos la próxima semana hacer votación para nuevo fiscal

El presidente de la Corte Suprema de Justicia aseguró que, desde el próximo martes inician sesiones extraordinarias.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Álvaro García, afirmó en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio que este jueves estarán escuchando a las personas ternadas por el presidente Iván Duque para que sean fiscal general de la nación, para la próxima semana realizar la votación.

“Hemos venido trabajando todo el tiempo para llegar a un acuerdo. Ya todas las salas tienen vacantes y la necesidad es apremiante, por lo que esperamos que las 7 vacantes sean ocupadas. Todos somos conscientes de la necesidad, por eso no daremos permisos, ni comisiones; salvo de enfermedad”, enfatizó el magistrado.

García manifestó que debido a que el periodo ordinario de la Corte Suprema de Justicia va hasta el 19 de diciembre, a partir del martes realizarán jornadas extraordinarias.

Necesitamos dos terceras partes de los magistrados de las cortes, ya que, cuando se rebaja el cuórum es muy difícil lograrlo. Esperamos que, si este jueves no se logra, hagamos reuniones por sala, y la semana entrante se harán las sesiones que sean necesarias”, concluyó el presidente de la Corte Suprema de Justicia.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando