Landa: "Egan no es imbatible, pero sin duda es muy completo"

El corredor español del Bahrain se refirió al campeón del Tour como uno de sus principales rivales en 2020.

Mikel Landa, nuevo jefe de filas del Bahrain Merida, se refirió a Egan Bernal en una entrevista concedida al periódico italiano Tuttosport, el español aseguró que el vigente campeón del Tour de Francia "no es imbatible", aunque destacó muchas de sus virtudes.

"Egan no es imbatible, pero sin duda es un corredor muy completo: cuesta arriba extraordinario, especialmente a gran altitud, también corre bien en la contrarreloj", explicó Landa tras ser interrogado por el colombiano y sus condiciones como el rival a vencer durante el 2020.

Chris Froome vuelve a dejar claro su deseo de ganar el Tour de Francia 2020

Una nueva distinción: Egan Bernal, el mejor deportista de 2019

Sobre su primer reto como líder de un equipo, esta vez reemplazando a Vincenzo Nibali, explicó: "esta oportunidad llega en el momento adecuado: tengo 30 años, no pierdo la experiencia y llego a una formación ambiciosa".

Y agregó sobre la tarea de sustituir al experimentado corredor italiano: "Es un gran honor, porque admiro a un campeón. Intentaré no hacer que se arrepienta".

Durante su paso por el Movistar, Mikel Landa estuvo en el centro de la polémica por sostener una tensa relación con el también colombiano Nairo Quintana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir