Funcionarios judiciales piden restablecimientos de exenciones tributarias

Uno de los motivos de unirse a las marchas del paro nacional tiene que ver con las altas tarifas tributarias que deben pagar.

En una carta dirigida al viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño Martínez, 12 sindicatos de la Rama Judicial solicitaron que se restablezcan 7 de las 10 exensiones tributarias que este miércoles se elimina la ley de crecimiento económico que cursa en el Congreso de la República.

Los funcionarios judiciales consideran que el pago de renta del 40% de sus ingresos es excesivo, teniendo en cuenta que la ley de administración de la rama judicial prohíbe a jueces y fiscales realizar actividades ajenas al ejercicio de sus funciones en jornada laboral; y la prohibición de ejercer el comercio o la industria.

En la Carta piden que la carga tributaria se aplique en un máximo del 25% del valor total de los pagos laborales como un alivio al bolsillo de los trabajadores de la rama judicial.

El próximo 6 de diciembre está prevista una reunión de una mesa técnica de trabajadores de la rama judicial con el ministerio de Hacienda para debatir esta solicitud.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando