Economía

Fundaciones

Fundación Felipe González planteará discusión para generar transformaciones

El evento se hará este martes en la Embajada de España en nuestro país y contará con la presencia del expresidente Felipe González.

Fundación Felipe González planteará discusión para generar transformaciones

Fundación Felipe González planteará discusión para generar transformaciones / Cortesía

La Fundación Felipe González hará en Colombia un debate bastante interesante sobre la necesidad de generar transformaciones útiles en las democracias y por esa razón este martes en la Embajada de España en Colombia se llevará a cabo una discusión interdisciplinaria para buscar soluciones a los problemas comunes del país.

Este evento que es impulsado por la Fundación a través del programa “PALANCAS La Revolución de las Pequeñas Cosas”, buscará impulsar reformas que puedan ser útiles para el país.

Al encuentro asistirán Felipe González, expresidente de España; Rocío Martínez-Sampere, Directora de la Fundación Felipe González; Juan Carlos Mora, Presidente de Bancolombia; María José Quiceno, Directora de comunicaciones de Bancolombia; Javier Botín, presidente de la Fundación Botín; Alejandro Gaviria, rector de la Universidad de los Andes; Paca Zuleta, directora de la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes y Sandra García, profesora de la Escuela de Gobierno del mismo centro educativo.

Más que un proyecto, Palancas es un experimento, un espacio de co-creación de pequeñas reformas que puedan ser útiles. “Reformas sencillas, factibles y que susciten los acuerdos necesarios para implementarlas. Queremos activar el talento para crear un debate en positivo, centrándonos en mejorar. Trabajar con la épica gris de lo transitable, esta es la idea. Lo único que pedimos para participar es tu compromiso con pensar propuestas que puedan ser útiles”, dice la descripción de este proyecto.

Cortesía

Este ejercicio ya se ha hecho en otros lugares y, por ejemplo, en España el proyecto se inició con la creación de grupos de trabajo temáticos que culminaron en un documento de 37 propuestas. Además, el pasado mes de febrero se abrió el proyecto al público y en junio se presentó la primera ‘palanca proactiva’ sobre los megaincendios y el nuevo paradigma para su extinción.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad