Orden de captura y condena a exdirectivo de Fabricato por caso Interbolsa

En otro proceso, prescribió proceso contra expresidente de Interbolsa, Rodrigo Jaramillo.

El juzgado 17 de conocimiento dictó sentido de fallo condenatorio contra el exdirectivo de Fabricato Jhon Jairo Herreño como uno de los responsables del descalabro de Interbolsa.

La jueza lo halló responsable del delito de uso indebido de información privilegiada, según la Fiscalía, Jhon Jairo Herreño era la mano derecha de Alexandro Corridori, y entregaba información de Fabricato a Interbolsa para hacer movimientos financieros de manera ilegal.

"Fueron 22 juntas directivas en total de las cuales Jhon Jairo Herreño, conoció información relevante y decisiones adoptadas desconociendo acuerdo de confidencialidad que era exigible como miembro suplente y posterior asistente de presidencia de Fabricato, la Fiscalía general entonces lo acusó de haber entregado o suministrado al grupo Interbolsa dentro de ese entramado delictual que originó la liquidación de la comisionista de Bolsa". Recalcó la jueza 17 de conocimiento.

La audiencia de sentencia en contra de Jhon Jairo Herreño Marin ex directivo de Fabricato quedó programada para el 16 de Enero de 2020.

Delitos prescritos.

De otro lado, el juzgado 33 de conocimiento determinó la prescripción del proceso contra expresidente de Interbolsa, Rodrigo Jaramillo,por el delito de administración desleal de dinero, porque superó el tiempo para que se emitiera una decisión.

En 2015, Jaramillo Correa fue sentenciado a siete años de detención domiciliaria luego que aceptara en la imputación de cargos su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir y manipulación fraudulenta de acciones.

Noticia en desarrollo…

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando