Capturan 5 personas dedicadas al transporte ilegal de material logístico

En diferentes operaciones militares fueron capturados estos sujetos de alta peligrosidad en Calamar y el Retorno.

Tropas del Ejército Nacional en desarrollo de operaciones militares en el Guaviare logran la captura de alias ‘Lázaro’, quien llevaba 10 años en la Estructura Primera y era el hombre de confianza de Iván Mordisco y del Mono Ferney.

Según inteligencia militar, este sujeto se movilizaba por las veredas Salto Gloria, La Paz y la Libertad, ubicadas entre El Retorno y San José del Guaviare, como sobre los ríos Inírida y Guaviare. Así mismo, controlaba el transporte de material logístico como de armas y todo el aprovisionamiento del GAO- r Estructura Primera en los municipios de Calamar, El Retorno y San José del Guaviare.

Este individuo es sindicado de manejar las finanzas de la organización y estaba encargado de la planeación y realización de acciones criminales vinculadas al narcotráfico en la zona. Alias ‘Lázaro’ es señalado de los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de fabricación, tráfico de estupefacientes, porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares y tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.

En otra operación militar desarrollada en el municipio de Granada, Meta, fueron capturados dos sujetos más, alias ‘El Paisa Cardona’ y ‘Compadre’.

Alias ‘Compadre’ es señalado de ser el cabecilla de la red de apoyo del sector y encargado de recibir el dinero de la Comisión que delinque en el área general de los municipios de Calamar y El Retorno; así mismo, era hombre de confianza de alias ‘Iván Mordisco’, cabecilla principal del GAO-r Estructura Primera y primo de alias ‘Aldemar Congo’, quinto cabecilla del GAO-r Estructura Primera, quien fue capturado el año pasado por el Ejército Nacional.

De manera simultánea, en la Vereda Altamira, municipio de Calamar, fue capturado Ovidio Vásquez Cuadrado, alias ‘El Gringo’, encargado del suministro de material de guerra y víveres para el GAO-r Estructura Primera

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando