Justicia

Proceso judicial

Fiscales señalados de "chuzadas ilegales" piden ser investigados

La petición la hicieron directamente al fiscal general (e) Fabio Espitia.

Fiscales señalados de "chuzadas ilegales" piden ser investigados

Fiscales señalados de "chuzadas ilegales" piden ser investigados(Colprensa / Archivo)

Los fiscales Daniel Hernández y Álvaro Betancur, señalados de presuntamente "chuzar" de manera ilegal a abogados, políticos y al equipo negociador de paz, pidieron al fiscal general (e) Fabio Espitia que los investigue para determinar si han cometido algún delito.

Los fiscales calificaron de falsas y cobardes las declaraciones rendidas por Fabio Augusto Martínez Lugo, exfiscal especializado y el exjefe de una de las salas de interceptación Luis Carlos Gómez Góngora presos por "chuzadas ilegales".

En el documento dirigido al fiscal general (e) Fabio Espitia señalan que a su cargo cursan algunos de los procesos más sensibles por corrupción a nivel nacional y al interior de la propia Fiscalía por lo que insistieron en que no han hecho nada distinto a cumplir con la ley.

Por ello pidieron al fiscal General que se ordene apertura de investigación inmediata en su contra para que se esclarezcan las acusaciones y se determine si en los procedimientos de interceptaciones telefónicas cometieron algún delito.

Precisamente el próximo 8 de diciembre está previsto el inicio de preparatoria de juicio contra el exfiscal Fabio Augusto Martínez Lugo, en el Tribunal Superior de Bogotá. Ese mismo día en Paloquemao se llevará a cabo la audiencia de acusación en contra de Laude José Fernández Arroyo.

A eso se suma que aún está pendiente una diligencia de inspección que busca realizar un magistrado de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la judicatura, en la cual pretende llevarse copia de los expedientes a cargo de los fiscales Hernández y Betancur durante los últimos 5 años.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad