Internacional

Embajadas

Tensión entre Juan Guaidó y su exembajador en Colombia, Humberto Calderón

Guaidó designó a Calderón como su representante en Bogotá desde el 29 de enero de este año hasta el pasado martes, día de su destitución.

Tensión entre Juan Guaidó y su exembajador en Colombia, Humberto Calderón

Tensión entre Juan Guaidó y su exembajador en Colombia, Humberto Calderón(Captura Twitter @calderonberti)

Humberto Calderón, exembajador de Guaidó, en una rueda de prensa en el Hotel NH en el norte de Bogotá, sacó a la luz varias cosas entre ellas su disgusto con el Gobierno interino venezolano por no informar sobre el proceso de negociación con Maduro a los países aliados.

Dijo que no hay que decirle a la gente que se salga a las calles, pero por detrás reunirse con el régimen. Además, se refirió al presunto manejo irregular de los activos del Gobierno de Guaidó. Afirmó que cuando supo de esto, como embajador mandó a hacer una auditoría en Caracas para evaluar la situación.

Calderón precisó que durante sus cinco meses de su gestión financió los gastos de la embajada y también agradeció lo que ha hecho Colombia por los venezolanos al acogerlos e insto a su país a seguir luchando para salir del régimen.

Por último, el exembajador dijo que desde hace muchos meses no tenía relación con Guaidó pero que, en las recientes conversaciones que han tenido por su despido, le aconsejó al mandatario revisar su entorno. Juan Guaidó dijo que Calderón fue destituido por modificaciones en su política exterior.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad