Justicia

Un juez de EE.UU. permitirá que actriz testifique contra Weinstein

Annabella Sciorra podrá testificar en el próximo juicio del exproductor de Hollywood.

Un juez de EE.UU. permitirá que actriz testifique contra Weinstein

Un juez de EE.UU. permitirá que actriz testifique contra Weinstein(Getty Images)

Un juez de Nueva York decidió que la actriz de "Los Soprano" Annabella Sciorra podrá testificar en el próximo juicio del exproductor de Hollywood Harvey Weinstein, según documentos judiciales archivados el miércoles.

El fallo, adoptado por el juez de la corte estatal de Nueva York James Burke el martes, también rechazó un intento de último minuto de los abogados de Weinstein para que se abandonaran los cargos de agresión sexual predatoria contra su cliente.

Weinstein, que llegó a ser uno de los hombres más poderosos en Hollywood, se ha declarado no culpable de cinco cargos de agresión sexual presentados por dos mujeres.

Se prevé que su juicio comience el 6 de enero de 2020. Si es hallado culpable podría ser condenado a un máximo de cadena perpetua.

Una de la mujeres cuya identidad permanece anónima asegura que Weinstein la violó en 2013, mientras la otra, una asistente de producción, dice que el poderoso empresario del cine la obligó a practicarle una felación en 2006.

Sus abogados intentaron impedir que los fiscales llamaran al banquillo de los testigos a una tercera mujer que asegura que fue agredida sexualmente por Weinstein en el invierno boreal de 1993-94.

Suscríbase a los contenidos de Caracol Radio en Google News. Entre AQUÍ y haga clic en la estrella.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad