Uribe lamentó muerte de Dilan y pidió a jóvenes separarse del odio

Además, aseguró que la intención del agente del Esmad era disuadir y no causar una muerte.

()

 En una publicación a través de su cuenta de Facebook, Álvaro Uribe, lamentó la muerte de Dilan Cruz, el joven atacado por un agente del Esmad.

 

El joven de 17 años resultó herido en las manifestaciones el sábado pasado, en Bogotá. En las últimas horas de vida, Dilan entró en un estado crítico irreversible.

"Con pesar informarnos, que no obstante la atención brindada durante estos días, en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos, Dilan Cruz, en razón a su estado clínico, acaba de fallecer. Nuestros sentimientos solidarios de pésame a su familia y personas cercanas a él", informó el hospital en un comunicado.

El hecho se presentó el sábado en horas de la tarde, uno de los agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) disparó hacia los manifestantes que estaban sobre la calle 19 con carrera 34, e impacto en la cabeza del menor.

Uribe ser refirió al hecho y escribió: “Elevo a Dios una oración ante el fallecimiento del joven Dylan Cruz, ante el asesinato de los policías Valentino, Norbey y Ever;”.

Además, aseguró que la intención del agente del Esmad no era matar sino disuadir: “Rezo a Dios por el dolor de las familias, por la angustia del agente del Esmad que lanzó, con intención disuasiva y no fatal, la granada lacrimógena; (Recibo información que fue con un proyectil, 7,58 am)”.

Por último, pidió a los jóvenes que estos sucesos no los hiciera cargar de rabia contra la fuerza pública: “Pido a Dios por Colombia, que el argumento se separe del odio, que a los jóvenes no se les infunda rabia contra la fuerza pública.”

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando