Los adolescentes de minorías sexuales son más propensos a tener depresión

Investigadores piden implementar políticas públicas que garanticen una vida sin situaciones económicas, sociales y de salud adversas.

Cerca de 10.000 adolescentes hicieron parte del estudio que se realizó entre enero de 2015 y abril de 2016 en Reino Unido, de ellos el 6 por ciento afirmó ser homosexual o bisexual y el 94 por ciento heterosexual.

De acuerdo con los resultados, el 54 por ciento de los jóvenes de 14 años que pertenecen a minorías sexuales son sin cinco veces más propensos a padecer depresión y a autolesionarse. El 34 por ciento tiene menor satisfacción con la vida, menor autoestima y finalmente el 27 por ciento ha experimentado agresión sexual y bullying.

Asimismo, el estudio reveló que los jóvenes que no se identifican como heterosexuales tienen más probabilidad de consumir marihuana o alcohol y de percibirse con sobrepeso.

Los investigadores hicieron un llamado a fortalecer la educación y a implementar políticas públicas que le garanticen a las minorías sexuales una vida sin situaciones económicas, sociales y de salud adversas.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando