Salud y bienestar

EPS

El 1 de diciembre serán trasladados a otras EPS los afiliados a Saludvida

El más de un millón de afiliados a esta EPS serán trasladados a entidades que no tengan medida de vigilancia especial.

El 1 de diciembre serán trasladados a otras EPS los afiliados a Saludvida

El 1 de diciembre serán trasladados a otras EPS los afiliados a Saludvida / Foto Caracol Radio Cúcuta (ARCHIVO)

El Ministerio de Salud dijo que, acatando el fallo de tutela del Juzgado Primero del Circuito de Valledupar, en el marco del proceso de liquidación de la EPS Saludvida. Se hará el traslado de los 1.141.0000 afiliados a esta entidad, el próximo 1 de diciembre.

Los usuarios de Salud Vida, que se encuentras en 15 departamentos del país y la ciudad de Bogotá, serán distribuidos en las cerca de 15 EPS que según ha determinado la Superintendencia de Salud, no tienen medida de vigilancia especial.

¿Cómo será la asignación de los afiliados?

  • El 50% de los grupos familiares que no tengan patologías de alto costo se distribuirán en partes iguales, en las EPS receptoras de cada municipio, y el 50% restante de forma proporcional al número de afiliados que tenga cada entidad de salud.
  • Los usuarios trasladados por esta medida podrán cambiar de EPS, si así lo deciden, dentro de tres meses, es decir, a partir del 1 de marzo de 2020.
  • Los pacientes de Alto Costo y madres gestantes, se clasificarán en forma independiente de los demás grupos familiares.
  • La Administradora de los Recursos de Seguridad Social y Salud, ADRES, previo al cumplimiento del plazo en el que se hará efectivo el traslado, actualizará la Base de Datos Única de Afiliados, pues pasados 90 días calendarios, los afiliados que no estén incluidos no podrán estar en el reconocimiento y pago de la Unidad de Pago por Capitación, UPC.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad