Abrirán indagación contra familiares de Trompeta por ataque a CTI en Cauca

Los peritos fueron atacados por presuntas disidencias de FARC.

()

Una comisión del CTI de la Fiscalía y de Medicina Legal cayeron en un campo minado cuando realizaban la reconstrucción del crimen del líder campesino Flower Trompeta, en el corregimiento de Media Naranja, vereda La Laguna en Corinto Cauca.

Caracol Radio conoció que la Fiscalía abrirá una indagación contra los familiares del líder campesino Flower Trompeta, para corroborar si fueron ellos quienes habrían alertado a los grupos armados de la diligencia judicial. 

Los investigadores manejan esa hipótesis, debido a que los familiares fueron contactados con anticipación para realizar entrevistas durante el procedimiento de reconstrucción.

Las autoridades dicen que un hermano de Flower Trompeta sería un jefe de un grupo disidente de las antiguas Farc. También que en la zona donde falleció, presuntamente custodiaba armamento del grupo ilegal que hoy hace parte de la cadena de custodia de la investigación.

Las autoridades señalan qué a esta hora se presentan ataques desde las montañas presuntamente por parte de esos disidentes. Las autoridades reportan que hay 2 soldados heridos.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA. 

Cargando