Educación

Corrupción

Capturado exdirectivo de la U. Distrital por desfalco de $10mil millones

La extesorera también fue puesta a disposición de las autoridades.

Capturado exdirectivo de la U. Distrital por desfalco de $10mil millones

Capturado exdirectivo de la U. Distrital por desfalco de $10mil millones(Colprensa)

El CTI de la Fiscalía capturó al exdirectivo de la U. distrital Wilman Muñoz Prieto, y a la extesorera de esa institución Patricia Gamboa, por el presunto desfalco de más de 10 mil millones de pesos.

El exdirector del Instituto de Extensión de la Universidad Distrital, Wilman Muñoz y Patricia Gamboa Rodríguez son investigados por presuntamente apropiarse de los millonarios recursos para beneficio personal, que habrían sido invertidos en autos, joyas y otras excentricidades entre 2015 y 2019.

De acuerdo con la Fiscalía, los desvíos se hacían mediante la expedición de cheques desde una cuenta de la universidad de uso exclusivo del director y el manejo de una tarjeta de credito.

En las próximas horas, ante un juez de garantías, la Fiscalía les imputará los presuntos delitos de peculado por apropiacion agravado, falsedad ideologica en documento publico y concierto para delinquir.

Por estos mismos hechos, la Procuraduría el pasado 28 de octubre destituyó e inhabilitó para ejercer cargos públicos por 20 años a Wilman Muñoz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad