¿Cómo evitar una estafa inmobiliaria?

La Administración Municipal, puso a disposición en el 2016, el servicio de asesoría inmobiliaria por medio de la Subsecretaría de Control Urbanístico.

Para guiar al ciudadano y evitar que sea víctima de una estafa inmobiliaria, se puso a disposición el servicio de asesoría inmobiliaria por medio de la Subsecretaría de Control Urbanístico, adscrita a la Secretaría de Gestión y Control Territorial.

Debido al crecimiento urbanístico del Valle de Aburrá y a la variada oferta inmobiliaria que encuentra el ciudadano, la Administración Municipal abrió este espacio donde las personas pueden recibir información acerca de los proyectos que se estén ejecutando, su estado legal y verificación de la persona jurídica o natural que adelanta dicho proyecto de vivienda.

Entre 40 y 50 personas se benefician cada mes con este servicio ofrecido por la Subsecretaría de Control Urbanístico.

El ciudadano debe tener en cuenta que antes de acercarse a la Secretaría de Gestión y Control Territorial, ubicada en el edificio Plaza de la Libertad, torre B, piso 8, debe solicitar en el proyecto donde desea invertir, los siguientes documentos: la licencia de construcción, el certificado de libertad del predio, la información de la persona jurídica o natural a cargo y la autorización de ocupación.

Con estos documentos recolectados, se podrá verificar y comprobar la existencia de la licencia de construcción, que el vendedor esté inscrito como enajenador, así como la reputación de la constructora y los proyectos desarrollados anteriormente.

Al momento de realizar los pagos, el ciudadano debe asegurarse que estos sean depositados en una fiducia y no a cuentas personales. Siguiendo estos pasos, los ciudadanos tendrán más seguridad al momento de invertir su dinero en un proyecto de vivienda.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir