En San Onofre, Sucre, están “desenterrando” a las víctimas de desaparición

La denuncia la hace el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, Movice, a un día de audiencia sobre el tema de la JEP.

La denuncia sobre el desentierro de víctimas de desaparición, la hace el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, Movice, que asegura que estos movimientos se están dando en la finca El Palmar. Allí sus pobladores han dicho que los cuerpos los sacan para cambiar su ubicación y para ser arrojados al agua, como en la laguna o el Arroyo Cascajo, o incluso, directamente al mar. Lo explica Alexandra González, coordinadora del informe que presentarán al Tribunal de Paz.

El panorama sobre casos de desaparecidos en el departamento de Sucre es que de las 259 víctimas registradas en el informe que entregan a la JEP sólo 17 es decir el (6,5%) han sido encontradas y entregadas a sus familiares. Solo 9 de los 945 delitos de desaparición forzada cometidos en Sucre están en etapa de ejecución de pena. Los familiares de las víctimas de este delito de desaparición piden medidas de protección para 17 puntos entre cementerios y fincas. Lo explica Alexandra González, coordinadora del informe que presentarán a la JEP.

La audiencia se da por solicitud de dos representantes del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) y siete familiares de desaparecidos- le solicitaron a la JEP, el pasado 29 de agosto de 2018, tomar medidas que lleven a la protección de los lugares en lo que se tiene identificados que hay desaparecidos en el marco del conflicto armado. Lo relata el magistrado de la JEP, Alejandro Ramelli

La audiencia pública para recopilar información sobre los restos de personas desaparecidas en San Onofre, Sucre, se llevará a cabo en Cartagena, este miércoles 20 y el jueves 21 de noviembre.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA

Cargando