Tsitsipas vence a Federer y logra la final del Torneo de Maestros

El griego venció al suizo por parciales 6-3 y 6-4.

El griego Stefanos Tsitsipas tuvo fuerzas y talento suficiente para derrotar al suizo Roger Federer por 6-3 y 6-4, y este domingo luchará por primera vez por el título de las Finales ATP.

Federer, ganador del torneo en seis ocasiones, y descansado desde que ganó a Novak Djokovic el jueves, sucumbió contra Tsitsipas, por segunda vez esta temporada (octavos del Abierto de Australia) en 96 minutos.

Después de tres meses, 'Rigo'vuelve a la bicicleta

Cabal y Farah quedan eliminados del Torneo de Maestros

El jugador griego, es el segundo jugador más joven en alcanzar la final desde el argentino Juan Martín del Potro en 2009 (un mes menos), y se enfrentará en la final contra el ganador del encuentro entre el alemán Alexander Zverev, defensor del título, y el austríaco Dominic Thiem.

Carlos Queiroz: "Sacamos una victoria con el alma"

Tsitsipas y Thiem, éste en los cuartos de final de los Masters 1.000 de Madrid y en la final de Indian Wells, son los dos únicos jugadores que han logrado ganar esta temporada dos veces al jugador de Basilea, que cierra el curso con 10 derrotas, y que se ve apartado de la final del torneo que pone fin al circuito en la que falta desde 2015 (Djokovic).

El duelo, más generacional que nunca, enfrentó a dos jugadores con 17 años de diferencia, el periodo más grande en la historia del torneo. Y como señalan las estadísticas de la ATP el triunfo volvió a corresponder al más joven, al igual que en cinco de los seis últimos enfrentamientos en los que la diferencia de edad era de tres años o más.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir