Autocontrol Colombia: nueva comisión para regular la comunicación comercial

Una de las misiones de la comisión es proteger a los consumidores.

()

Representantes de gremios nacionales y varias entidades aliadas, preocupadas por la comunicación comercial responsable, estuvieron juntas en el evento para oficializar el ‘Autocontrol Colombia’, una comisión encargada de autorregular las comunicaciones de mercadeo.

 

A través del Código de Publicidad y Comunicaciones de Mercadeo de la Cámara de Comercio Internacional como el código colombiano de autorregulación, se establecieron los principios éticos para regir la actividad comercial en el país.

La nueva comisión Autocontrol Colombia fue creada por la Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia (ANDA), la Asociación Nacional de Medios de Comunicación (ASOMEDIOS), la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), la Asociación Colombiana de Industrias de Grasas y Aceites Comestibles (ASOGRASAS), y la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

También cuenta con el apoyo de ONU Mujeres, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Asociación Colombiana de Medios Informativos (AMI) y DDB, agencia de publicidad.

La misión de Autocontrol Colombia es la de promocionar las mejores prácticas, proteger a los consumidores y mantener la responsabilidad en la elaboración y presentación de avisos publicitarios campañas de mercadeo, y cualquier otro tipo de comunicación comercial.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando