Justicia

Proceso judicial

No hubo conciliación en proceso de injuria contra senador Robledo

Al salir de la diligencia que duro dos horas, el senador Robledo señaló que no se retractara de lo que ha dicho.

"Todos sabemos que él salió del cargo de Fiscal, porque no fue capaz de sostener los debates que hicimos de sus pésimos actos en la corrupción de Odebrecht y el Grupo Aval", dijo.

Señaló además que lo que ha hecho Martínez es evadir la justicia y "esconderse bajo las naguas" de la Comisión de Acusación que no lo ha llamado por esos hechos en los que según Robledo, "está untado hasta el alma" desde antes de ser fiscal y después de serlo.

Por su parte, el exfiscal Martínez señaló que ofreció pruebas que vincularían a Roblebo con 9 delitos de injuria y calumnia y que pedirá a la Corte Suprema que lo llame a indagatoria para que responda con lo que según él es un hecho delictivo.

Señaló que defenderá su honra y que Robledo inventó que él no investigó las campañas del 2014, que no se investigó el caso de una denuncia del expresidente Álvaro Uribe y Andrés Pastrana. "Ha dicho que el fiscal Martínez archivo la denuncia contra Gina Parody y eso es una mentira de una catedral", señaló.

Martínez también dijo que no se permitirá que actúen como "sicarios morales contra quienes hemos prestado el servicio público".

Ahora, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia deberá decidir si abre un proceso contra Robledo.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DECARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTREAQUÍY HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad