Justicia

Corrupción

Hospital Militar habría sido otra víctima de la corrupción en el Tribunal

La Fiscalía investiga otros casos en los que habría actuado el magistrado Carlos Vargas Bautista del Tribunal de Cundinamarca y su novia.

(Colprensa)

La Fiscalía investiga si la presunta red que lideraba el magistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Carlos Alberto Vargas Bautista, habría recibido dineros ilegales en un fallo que condenó al Hospital Militar en 2016.

En la decisión el magistrado Vargas Bautista condenó al Hospital Militar a pagar 14.000 millones de pesos al consorcio Medisan, por utilidades que dejó de recibir en medio de un pleito por suministro de medicamentos, pese a que uno de sus socios, la Firma Macromed ya había sido denunciado por corrupción.

Macromed, es el mismo operador denunciado en 2010 por varios laboratorios de haber suministrado medicamentos falsos para el tratamiento de cáncer en el Hospital Militar.

"Nuevamente procesos que los atan, además de aquellos que vamos a tratar a profundidad, los atan a Carlos Alberto Vargas y a Kelly Eslava" recalcó el fiscal del caso.

Lo que llama la atención de la Fiscalía, es que la abogada que representaba al demandante, fue Kelly Andrea Eslava Montes, la novia del magistrado, y de acuerdo con la Fiscalía no ha podido establecer si por este caso se recibió dinero ilegal. Para el ente acusador, se habría repetido el mismo modos operandi aplicado en los casos Jaboque y Soporte Vital.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DECARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTREAQUÍY HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad