Deportes

Djokovic destroza a Berrettini en el inicio del ATP Finals

El serbio debutó con victoria por 6-2 y 6-1 en búsqueda de su sexto título.

Djokovic destroza a Berrettini en el inicio del ATP Finals

Djokovic destroza a Berrettini en el inicio del ATP Finals(Getty Images)

Colombia

El serbio Novak Djokovic destrozó este domingo al italiano Matteo Berrettini en su debut en las Finales ATP, con una victoria por 6-2 y 6-1, e inició con éxito su andadura hacia su sexto título de 'maestro'.

El de Belgrado solo cometió ocho errores no forzados y amargó el estreno del italiano, demasiado nervioso, en sus primeras Finales ATP.

Con Yairo Moreno en cancha, León venció a Toluca

Sancionados: Uribe y Diaz no estarán en el partido del Porto

En tan solo 62 minutos, Djokovic, que persigue el número uno a final de año que ahora ostenta Rafael Nadal, consiguió su primera victoria del torneo y redujo la diferencia con el español en la clasificación ATP a 440 puntos de manera momentánea.

El encuentro, además de rápido, estuvo carente de golpes ganadores y entre los dos jugadores solo sumaron 22, diez para 'Nole' y doce para el transalpino.

Berrettini, que fue el último en clasificarse para la cita de 'maestros', notó los nervios en el estreno y ni siquiera su servicio fue un arma con la que poner en apuros la defensa de Djokovic.

Solo conectó cuatro servicios directos, los mismos que Djokovic, y su porcentaje de puntos ganados con el primer saque no llegó al 50 %.

Ante eso y un público ansioso de espectáculo, que se quedó con las ganas, Djokovic no tuvo piedad, barrió a Berrettini y empezó con acierto su andadura en el Grupo Bjorn Borg, en el que quedó encuadrado junto al suizo Roger Federer y al austríaco Dominic Thiem.

Boca Juniors se vestirá con adidas en 2020

Protegidos: León de fuego protege el nuevo estadio de Estudiantes LP

En esta edición, además del número uno, Djokovic busca conseguir su sexta Copa de Maestros, con lo que igualaría a Federer, líder en el palmarés del torneo.

El suizo debutará este domingo, en la sesión nocturna, ante Thiem.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad