Camino a la final: así llegó Independiente y Colón al encuentro decisivo

Previo a la gran final de la Copa Sudamericana, repasamos el camino que superó cada equipo de cara al gran partido.

Independiente del Valle y Colón afrontarán la final de la Copa Sudamericana este sábado en el estadio General Pablo Rojas, en Asunción; ambos equipos tendrán la oportunidad de consagrarse por primera vez, no solo del torneo continental, sino en su historia; puesto que ninguno de los dos equipos ha podido coronarse en su respectiva liga.

Por la gloria: Ind. Del Valle y Colón buscan su primer título continental

Entre los mejores: Duván Zapata nominado en la Gala del Calcio

El Dorado: Colombia se baño con el oro en el Grand Prix de Lima

 

¿Cómo llegó Independiente del Valle hasta la final?


Unión de Santa Fé: Esta historia daría inicia el 20 de marzo, eso sí, no empezó tan bien como terminaría, pues en la primera fase Independiente enfrentó a Unión de Argentina, y aquel 20 de marzo el equipo ecuatoriano caería por 2-0; la vuelta, el 17 de abril fue dramática, Independiente superó esta vez 2-0 a su rival y todo se decidió en los penales, fue 4-2 en la tanda a favor del equipo de Ecuador. Curiosamente, Unión es el clásico rival de Colón, equipo que enfrentará en la final.

Universidad Católica: Tras una dura eliminatoria en la primera fase, esta vez, Independiente arrasaría en la segunda, una goleada por 5-0 en la ida lo dejaría a un pasito de los octavos de final, hecho que se confirmaría en el partido de vuelta cuando el equipo ecuatoriano cayó 2-3 pero clasificó con un global de 7-3.

Caracas: Independiente quedaría ubicado como el segundo mejor de los 16 clasificados a octavos, instancia en donde se vería las caras con Caracas de Venezuela, al cual superó 2-0 en Ecuador, resultado suficiente para acceder a cuartos de final.

Independiente: En cuartos enfrentaría a un histórico de Argentina y del fútbol Sudamericano, Independiente de Avellaneda, llave en la que sufrió hasta el final, pues el equipo argentino no se la puso fácil y le ganó en la ida por 2-1, para que todo se decidiera en la vuelta, el solitario gol de Nieto al minuto 77 le dio el pase al equipo de Ecuador a las 'semis' gracias a la regla del gol de visitante. 

Corinthians: Esta vez se vería las caras ante un grande de Brasil, sin embargo, contra todo pronostico, Independiente se haría fuerte en San Pablo y derrotaría 0-2 al equipo brasilero en su propio estadio; en la vuelta, los ecuatorianos fueron prudentes y jugaron con el resultado, pero hubo un gran espectáculo, el vibrante empate 2-2 terminaría con Independiente celebrando ante su hinchada la clasificación a se segunda final continental, tras disputar la final de Libertadores del año 2016. 

 

¿Cómo llegó Colón hasta la final?


Deportivo Municipal: El 19 de marzo iniciaría el camino de Colón de cara a la final, en la primera fase se enfrentaría a Deportivo Municipal de Perú, al cuál derrotó por un marcador global de 5-0.

River Plate: En la segunda fase, el equipo argentino enfrentaría a River Plate de Uruguay, al cuál derrotó 3-1 en Santa Fe y accedió a los octavos de final del torneo.

Argentinos Juniors: El sorteo de los octavos de final dejaría a Colón ubicado en la casilla 12, casilla que lo condenó a terminar de visitante su llave ante Argentinos Juniors, en la ida, los de Santa Fe ganaron 1-0, mientras que en la vuelta fue Argentinos quién se impuso 1-0; de esta manera todo se solucionaría mediante la vía del penal, en donde sería Colón quien ganaría por un marcador de 4-3 en la tanda definitiva.

Zulia: Tras una llave apretada, Colón encontraría su mejor forma al derrotar 4-0 a Zulia en Argentina y opacar el 1-0 de los venezolanos en el partido de ida.

Atlético Mineiro: El equipo brasilero no se la pondría nada fácil a Colón, además de llegar como favorito a la llave, los 'galos' comenzaron ganando 0-1 en Argentina, pero tras un segundo tiempo de mucha 'garra' por parte de Colón, lograron remontar el encuentro y se fueron a Brasil con el 2-1 a su favor.

En Brasil, Mineiro se pondría 2-0 en su favor, por lo que, parcialmente, estaba obteniendo su pase a la final, confirmando su favoritismo, pero esta historia no sería de favoritismos, al minuto 81, el 'pulga' Rodríguez convertiría un penal y dejaría todo empatado, por lo que, nuevamente, una tanda de penales definiría al finalista, al final fue 3-4 en favor de los argentinos. 

Cargando