Deportes

Copa Sudamericana

Camino a la final: así llegó Independiente y Colón al encuentro decisivo

Previo a la gran final de la Copa Sudamericana, repasamos el camino que superó cada equipo de cara al gran partido.

Camino a la final: así llegó Independiente y Colón al encuentro decisivo

Camino a la final: así llegó Independiente y Colón al encuentro decisivo / getty images

Independiente del Valle y Colón afrontarán la final de la Copa Sudamericana este sábado en el estadio General Pablo Rojas, en Asunción; ambos equipos tendrán la oportunidad de consagrarse por primera vez, no solo del torneo continental, sino en su historia; puesto que ninguno de los dos equipos ha podido coronarse en su respectiva liga.

Por la gloria: Ind. Del Valle y Colón buscan su primer título continental

Entre los mejores: Duván Zapata nominado en la Gala del Calcio

El Dorado: Colombia se baño con el oro en el Grand Prix de Lima

¿Cómo llegó Independiente del Valle hasta la final?


Unión de Santa Fé: Esta historia daría inicia el 20 de marzo, eso sí, no empezó tan bien como terminaría, pues en la primera fase Independiente enfrentó a Unión de Argentina, y aquel 20 de marzo el equipo ecuatoriano caería por 2-0; la vuelta, el 17 de abril fue dramática, Independiente superó esta vez 2-0 a su rival y todo se decidió en los penales, fue 4-2 en la tanda a favor del equipo de Ecuador. Curiosamente, Unión es el clásico rival de Colón, equipo que enfrentará en la final.

Universidad Católica: Tras una dura eliminatoria en la primera fase, esta vez, Independiente arrasaría en la segunda, una goleada por 5-0 en la ida lo dejaría a un pasito de los octavos de final, hecho que se confirmaría en el partido de vuelta cuando el equipo ecuatoriano cayó 2-3 pero clasificó con un global de 7-3.

Caracas: Independiente quedaría ubicado como el segundo mejor de los 16 clasificados a octavos, instancia en donde se vería las caras con Caracas de Venezuela, al cual superó 2-0 en Ecuador, resultado suficiente para acceder a cuartos de final.

Independiente: En cuartos enfrentaría a un histórico de Argentina y del fútbol Sudamericano, Independiente de Avellaneda, llave en la que sufrió hasta el final, pues el equipo argentino no se la puso fácil y le ganó en la ida por 2-1, para que todo se decidiera en la vuelta, el solitario gol de Nieto al minuto 77 le dio el pase al equipo de Ecuador a las 'semis' gracias a la regla del gol de visitante. 

Corinthians: Esta vez se vería las caras ante un grande de Brasil, sin embargo, contra todo pronostico, Independiente se haría fuerte en San Pablo y derrotaría 0-2 al equipo brasilero en su propio estadio; en la vuelta, los ecuatorianos fueron prudentes y jugaron con el resultado, pero hubo un gran espectáculo, el vibrante empate 2-2 terminaría con Independiente celebrando ante su hinchada la clasificación a se segunda final continental, tras disputar la final de Libertadores del año 2016. 

¿Cómo llegó Colón hasta la final?


Deportivo Municipal: El 19 de marzo iniciaría el camino de Colón de cara a la final, en la primera fase se enfrentaría a Deportivo Municipal de Perú, al cuál derrotó por un marcador global de 5-0.

River Plate: En la segunda fase, el equipo argentino enfrentaría a River Plate de Uruguay, al cuál derrotó 3-1 en Santa Fe y accedió a los octavos de final del torneo.

Argentinos Juniors: El sorteo de los octavos de final dejaría a Colón ubicado en la casilla 12, casilla que lo condenó a terminar de visitante su llave ante Argentinos Juniors, en la ida, los de Santa Fe ganaron 1-0, mientras que en la vuelta fue Argentinos quién se impuso 1-0; de esta manera todo se solucionaría mediante la vía del penal, en donde sería Colón quien ganaría por un marcador de 4-3 en la tanda definitiva.

Zulia: Tras una llave apretada, Colón encontraría su mejor forma al derrotar 4-0 a Zulia en Argentina y opacar el 1-0 de los venezolanos en el partido de ida.

Atlético Mineiro: El equipo brasilero no se la pondría nada fácil a Colón, además de llegar como favorito a la llave, los 'galos' comenzaron ganando 0-1 en Argentina, pero tras un segundo tiempo de mucha 'garra' por parte de Colón, lograron remontar el encuentro y se fueron a Brasil con el 2-1 a su favor.

En Brasil, Mineiro se pondría 2-0 en su favor, por lo que, parcialmente, estaba obteniendo su pase a la final, confirmando su favoritismo, pero esta historia no sería de favoritismos, al minuto 81, el 'pulga' Rodríguez convertiría un penal y dejaría todo empatado, por lo que, nuevamente, una tanda de penales definiría al finalista, al final fue 3-4 en favor de los argentinos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad