Política

Política tecnológica

Declaran desierto proceso de la subasta del espectro radioeléctrico

Esto debido a que solo recibió una solicitud para participar en el proceso antes de la fecha inicialmente establecida.

Silvia Constain, ministra de las TIC

Silvia Constain, ministra de las TIC / Archivo (Colprensa)

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicación declaró desierto el proceso que se venía adelantado para la subasta del espectro en las bandas de 700, 1900 y 2500 MHz.

La fecha inicial para recibir las solicitudes por parte de los operadores interesados en participar de la subasta vencía el pasado 5 de noviembre a las 4:30 de la tarde, pero el ministerio decidió ampliar el plazo hasta el próximo martes 12 de noviembre. Sin embargo, la resolución para la prorroga se publicó de forme extemporánea y no es válida.

En ese orden de ideas, a la fecha de vencimiento el MinTic solo había recibido una solicitud, que fue la de Claro, por lo que no se cumplió con la condición de dos o más participantes habilitados para participar en el proceso.

Se espera que en las próximas horas la ministra Sylvia Constaín se pronuncie sobre el hecho y explique que decisiones se van a adoptar frente a la subasta del espectro, que es uno de los procesos más importantes que adelantaba el Gobierno Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad