Novia de exmagistrado habría utilizado nombres de muertos en pagos ilegales

En las millonarias consigaciones habría utilizado también nombres de empleados.

La organización criminal que presuntamente lideraba el magistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca Carlos Alberto Vargas Bautista, habría utilizado cédulas falsas y hasta de muertos para ocultar pagos ilegales.

La Fiscalía asegura que una semana antes del fallo que condenó al Distrito a pagar 32 millones de dólares por la no compra de un predio en humedal Jaboque, el magistrado Carlos Alberto Vargas Bautista, recibió en su cuenta bancaria 40 millones de pesos en dos consigaciones diferentes.

Una de ellas figura una consignación por 20 millones de pesos cuyo depositante aparece a nombre de Yolanda Patricia Espitia Acevedo, secretaria de Estatus Consultores, la empresa de la novia del magistrado Bautista, pero al verificar el número de cédula, la verdadera identidad corresponde a Jenny Eslava Montes hermana de la novia del magistrado.

En otra consignación, que se hizo al día siguiente, también por 20 millones de pesos, también fue utilizado el nombre de Yolanda Patricia Espitia, pero con otro número de cédula que corresponde a una mujer fallecida en 1999.

"Ya no se estaba utilizando abusivamente el número de un tercero, sino que además pusieron a consignar a los muertos dinero en efectivo con el propósito evidente de ocultar el origen de esos dineros ilícitos y de proteger al magistrado Vargas Bautista" explicó el fiscal del caso.

De acuerdo con la Fiscalía, el magistrado Vargas Bautista habría recibido de manera ilegal más de 360 millones de pesos a través de consigaciones en su cuenta personal, y también a través de su socio Aldemar González, hoy capturado.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DECARACOL RADIOEN GOOGLE NEWS. ENTREAQUÍY HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando