The New York Times acompaña a protectores de la palma de cera en Colombia

El diario estadounidense publicó un reportaje sobre la conservación de la palma que es considerado el árbol nacional colombiano.

La portada internacional del diario The New York Times de este jueves tuvo como protagonista a Colombia con un artículo dedicado a los esfuerzos para la conservación de la palma de cera, considerada como el árbol nacional del país, pero que se encuentra en peligro de extinción.

El diario publicó un reportaje en el que acompaña a dos científicos que han liderado los estudios sobre la palma de cera, que es la especie más alta del mundo y que se encuentra principalmente en el departamento del Quindío, en el municipio de Salento.

En el texto cuenta cómo fue descubierta esta palma y los beneficios que trae para la conservación del ecosistema. Resalta que está en peligro ya que actualmente muchas se encuentran por fuera de las selvas y sin las condiciones necesarias para sobrevivir. Dice además que durante tantos años de conflicto, quedaron en medio de territorios de guerra y también se vieron afectadas.

The New York Times resalta los esfuerzos que están haciendo para su conservación, entre ellos una reserva en Salento y otra llamada Tochecito. También menciona que hay un santuario en Jardín, Antioquia, pero señala que este es para la conservación del loro orejiamarillo, que hace su nido en esta planta, pero por lo general debe estar muerta, por lo que se considera más bien “un geriátrico” de la palma de cera.

El diario destaca que han abierto espacios para el turismo de palma de cera, al que llegan principalmente turistas europeos con la mentalidad de preservar el ambiente y conocer esta palma en su hábitat.

Puede ver el articulo aquí

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando