Croacia pierde su raqueta número uno para las finales de la Copa Davis

Los croatas son los vigentes defensores del título.

El mejor tenista croata, Marin Cilic, ha cancelado debido a una lesión de rodilla su participación en las finales de la Copa Davis que comienzan el 18 de noviembre en Madrid, y en las que Croacia defiende el título en el grupo B contra Rusia y España.

"La lesión recurrente de la rodilla ha continuado causándome problemas y conforme la temporada iba progresando se iba haciendo patente que la cirugía es inevitable" ha anunciado este juves Cilic en Facebook.

Cilic, actualmente número 39 del ránking ATP, será reemplazado por Ivo Karlovic, número 103, según asegura el diario deportivo croata Sportske Novosti.

El mejor tenista croata ha explicado que los exámenes médicos más recientes han mostrado que, aunque no necesita someterse de momento a esa operación quirúrgica, sí precisa ahora varias intervenciones menores que lo "mantendrán fuera de la pista de tenis por un período bastante largo".

Novak Djokovic estará presente en el equipo de Copa Davis de Serbia

Shakira y Camilo estarán en el cierre de la Copa Davis

"No estaré en condiciones de competir en la Copa Davis este mes", lamentó el deportista, que afirmó sentirse decepcionado.

El equipo croata, que se enfrentará el día 20 a España, está formado por Borna Coric, Mate Pavic, Nikola Mektic e Ivan Dodig, mientras su capitán, Zeljko Krajan, tendrá que decidir sobre quién reemplazará a Cilic.

Coric ocupa el puesto 28 de individuales en la ATP, mientras que Pavic, Mektic y Dodig figuran, respectivamente, en los lugares 17,13 y 9 de dobles.

Croacia jugará el 18 de noviembre contra Rusia, y dos días después contra España.

Cargando