Educación

Gestión de Infraestructuras

Con 9 proyectos inicia la remodelación de infraestructura en U. Públicas

El Ministerio de Educación y la FND anunció que este proceso se inicia con una inversión de más de $83 mil millones.

Edificio de Bellas Artes, Universidad Nacional sede Bogotá

Edificio de Bellas Artes, Universidad Nacional sede Bogotá / Archivo (Colprensa)

Tras la instalación de más de 103 mesas técnicas para la ejecución de proyectos para la construcción y mejoramiento de infraestructura y adquisición de nuevos equipos para las Universidades de Boyacá, Huila, Santander, Valle del Cauca, Cesar, Nariño, Cauca y Cundinamarca. El Gobierno Nacional confirmó que a la fecha ya han sido aprobadas 9 de estas iniciativas por el valor de $83.420 millones.

Según la ministra de Educación María Victoria Angulo, también se trabaja en la aprobación de otros 13 proyectos, además de la viabilidad de 30 más que serían ejecutados con más de 500 mil millones de pesos.

“Si lo logramos como estamos pensando, estaríamos superando los 500 mil millones de pesos entre priorizados, viabilizados y aprobados este mismo año, lo que significa que se cumpliría el objetivo que se planteó en el acuerdo que se firmó con la ministra, en cumplimiento con los acuerdos hechos con los estudiantes”, afirmó Carlos Amaya presidente de la Federación Nacional de Departamentos.

A propósito, el Gobernador de Boyacá anunció que durante los días 29 y 30 de noviembre se realizará una cumbre de empalme con todos los mandatarios departamentales del país en Medellín, en donde se busca poner sobre la mesa este compromiso de cumplirle a las universidades públicas del país con los otros 500 mil millones de pesos que restarían para esta inversión.

Vale anotar que estos proyectos se realizarán con recursos del Sistema General de Regalías, presupuesto que será administrado por las mismas universidades y hace parte de lo acordado con los estudiantes en diciembre del año pasado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad