Radio en vivo

Liga Colombiana

¡Felicitaciones! Independiente Medellín, campeón de la Copa Águila

Adrían Arregui y Germán Cano anotaron los goles del compromiso de vuelta, frente a Deportivo Cali.

¡Felicitaciones! Independiente Medellín, campeón de la Copa Águila / Colprensa

Independiente Medellín venció 2-1 a Deportivo Cali, en el juego de vuelta de la final de la Copa Águila, en el estadio Atanasio Girardot y se coronó por segunda vez en su historia campeón del torneo colombiano. El marcador global quedó 4-3.

Durante los primeros minutos del compromiso, el balón estuvo dividido entre ambos conjuntos; sin embargo, los ‘poderosos’ intentaron dominar en zona ofensiva.

Después de más de 40 años, un extranjero fue convocado a la Selección

Kroos: “Ningún jugador quiere estar lesionado, es jodido no tener a James”

Los primeros remates al arco tanto de Medellín, como de Deportivo Cali, fueron con poca potencia o sin dirección a puerta. La final de la Copa Colombia avanzaba con tranquilidad.

Sobre el minuto 20, el estadio Atanasio Girardot se estremeció y gritó de alegría, el volante Adrían Arregui dio la primera alegría de la noche, luego de que su compañero Jesús Murillo impactara el balón contra el palo y el rebote el quedara al argentino, quien remató a quema ropa y colocó el 1-0.

Tras el primer gol del encuentro, Medellín empezó a soltarse más en el juego y amplió su dominio sobre el cuadro vallecaucano. Al minuto 35, el goleador Germán Cano puso el segundo, luego de un centre de Dairon Mosquera para un certero cabezazo del argentino. 2-0 en el Atanasio y 4-2 en el marcador global.

Los minutos finales de los primero 45 minutos transcurrieron sin muchas acciones de gol para los paisas, mientras Deportivo Cali intentaba defenderse y contraatacar con los pocos espacios que encontraba.

Festín goleador: Real Madrid se lució y goleó 6-0 a Galatasaray

Alzate y el regreso de James, principales novedades en nómina de Colombia

Para la parte complementaria, los visitantes propusieron más en fútbol ofensivo e intentaron incomodar al golero David González, quien estuvo acertado y atajó los balones con dirección a gol.

A pesar de que el duelo se emparejo y Cali demostró otra actitud, Medellín no perdió la compostura y aunque no tuvo la misma posesión de balón como en la primera parte, seguía atacando y buscando otro gol que sentenciara la serie, pero el portero rival, Johan Wallens intervino para que el tanteador no siguiera sumando.

En los últimos minutos del partido, Deportivo Cali aprovechó un centro que terminó en gol de Dany Rosero, pero el tiempo no dio para más y el duelo finalizó 2-1, con un marcador global de 4-3.

Finalmente, Cali no igualar el compromiso. Medellín, por su parte, le dio una alegría a su hinchada y consiguió su octavo título en su historia.